Salar de Huasco
press to zoom
palmera Mejillones
press to zoom
_DSF1992
press to zoom
desiertodeAtacama
press to zoom
Paris2016
press to zoom
1/5

Son imágenes espontáneas e irónicas: son representaciones de diversos viajes emprendidos por el autor. En ellas se observa una clara ausencia

del sujeto, lo que provoca una extrañeza al observarlas, pero al mismo tiempo nos configura un universo de lo privado del desplazamiento

de la cámara fotográfica. Este paisaje  desconcertante al que

nos enfrentamos, es imposible de identificar con una geografía en especifico.

 

Estos retratos paisajísticos son el azar del territorio desplazado; el recorrido se desvanece, el sujeto pierde protagonismo. Siendo estas, una de las principales características de la fotografía durante el periodo de la transición, el cual se vincula, por un lado es el desvanecimiento de la fotografía denunciante de la dictadura, y por otro lado, está la llegada de la democracia al país. Este escenario deriva la fotografía a preguntarse de que manera

no perderse ante este nuevo contexto político ¿comienza la invisibilización del pasado reciente?.

 

Monserrat Rojas Corradi