Nuestro Diplomado EL OFICIO DE SER FOTÓGRAFO consta de 6 módulos con 720 horas académicas y se desarrollarán a través de la conceptualización, práctica y experimentación desde una fase primitiva a una profesional.

 

Los alumnos vivirán la experiencia durante 4 días a la semana durante 3 meses finalizando con una exposición de sus trabajos y un libro impreso a manera de diploma. Este diplomado está dirigida a jóvenes interesados en la fotografía como medio de expresión visual.

Dotarlos del oficio de ser fotógrafo y herramientas

de conceptualización y experimentación visual desplazándose y manifestándose desde sus propios imaginarios.

 

Las instalaciones del espacio se encuentran totalmente equipadas para el uso del diplomado, cuenta con todas las condiciones de confort e higiene necesarias y el uso de nuestra infraestructura con equipamiento y comodidades para desayunos, almuerzos y cenas diarias.

 

Las residencias contarán con todos los materiales del taller junto con un laboratorio análogo y la proyección semanal de películas del arte cinematográfico y documental y tendrá una duración de 6 meses.

 

Finalizamos el diplomado con una exposición audiovisual y de cuadernos de artista de cada uno de los residentes a familiares, al entorno social y artístico de Isla Negra, vecinos y a destacados fotógrafos nacionales.

Los asistentes saldrán de esta residencia con el título de "Diplomado en Fotografía de Autor".